Urólogo Dr. Miguel Ángel Feria

”Mi objetivo principal es ayudarte a detectar, diagnosticar e intervenir inmediatamente en problemas relacionados con las vías urinarias brindandote un servicio integral especializado con costos accesibles”

Enfermedades Comunes: Eyaculación Precoz / Disfunción Eréctil / Infección Urinaria / Problemas de Próstata / Incontinencia Urinaria

+ BUSCA TUS SÍNTOMAS

adorno Dr. Miguel Feria

Enfermedades de uretra

Estenosis de uretra
Disminución del calibre del chorro urinario
Urgencia para orinar
Sensación de vaciamiento incompleto
Pujo
Urgencia para orinar así como incapacidad para orinar.

Uretritis
Dolor en algún punto de la uretra que se acompaña de alguna secreción
Este dolor o ardor puede estar o no relacionado con ir a orinar
Su atención debe ser inmediata ya que puede ocasionar secuelas que pueden convertirse en un problema crónico para los pacientes.

Fimosis
Puede ocasionar chorro urinario disminuido
Dolor en la actividad sexual
Puede haber ruptura del frenillo más fácilmente

Balanitis
Enrojecimiento del glande y/o el prepucio
Dificultad y/o dolor para retraer el prepucio, comezón, puntilleo
Ardor en la piel y en el orificio de salida de la orina
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Lesiones que no duelen que se presentan en formas de pequeñas verrugas, en ocasiones pueden formar conglomerados
(Condiloma acuminado). Se aprecian regularmente en la región púbica, en la base o cuerpo del pene y en el área del orificio por donde sale la orina.

Enfermedades de los testículos

Varicocele
Puede haber dolor testicular
Disminución del tamaño del testículo, en la autoexploración puede sentirse el testículo inflamado, es común que pacientes asintomáticos acuden por infertilidad y que se identifique el problema en el consultorio

Hidrocele
Crecimiento anormal del área escrotal, puede crecer de tal tamaño que incomode al usar pantalón
Quiste de epididimo
Dolor testicular, palpación de tumoración en bolsa escrotal
Aumento en el volumen testicular
Infección (Orquiepididimitis)
Enrojecimiento, aumento de volumen súbito, dolor y en ocasiones fiebre. Puede haber historial de alguna infección urinaria previa.

Enfermedades de la vejiga

Cistitis aguda
Ardor para orinar, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia urinaria, sangrado en la orina, sensación de vaciamiento incompleto.

Cistitis crínica / Cistitis intesticial
Ardor para orinar, sangrado en la orina, aumento en la frecuencia urinaria, orinar frecuentemente en la noche, dolor en la parte baja del abdomen, sensación de que vaciamiento incompleto.

Vejiga caida (cistocele)
Uno de los síntomas más incapacitantes es la incontinencia, pero también se puede acompañar de sensación de cuerpo extraño, pesantes, dolor al orinar, dificultad para orinar con pujo.

Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por ardor al orinar, aumento en la frecuencia urinaria, la sensación imperante de que no alcanza a llegar al baño.
La de estrés o de esfuerzo se caracteriza por salida de orina posterior a reír, saltar o realizar algún esfuerzo. La mixta una combinación de ambas.

Cáncer de vejiga
Sangrado visible en la orina que no duele, puede haber inicialmente sangrado microscópico en algún examen de orina de rutina.

Enfermedades de la prostata

Hiperplasia prostatica Benigna
Disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario, mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).

Prostatitis
Aumento en la frecuencia para ir a orinar, urgencia urinaria, dificultad para orinar
Puede haber dolor por debajo del ombligo y/o dolor referido a los testículos o al periné
Puede haber dolor al eyacular.

Cancer de prostata
Los síntomas son semejantes a una hiperplasia prostática benigna como disminución en la fuerza y calibre del chorro urinario, mayor esfuerzo y retraso para iniciar el chorro urinario, aumento en la frecuencia de ir a orinar con sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse a orinar en la noche en múltiples ocasiones (nicturia), en ocasiones puede haber sangrado al orinar y retención urinaria aguda (el paciente tiene incapacidad para orinar).

Enfermedades urológicas en niños

Fimosis
Incapacidad para retraer el prepucio, dolor durante la actividad sexual, enrojecimiento de la punta del pene, inflamación del pene, dificultad para orinar.

Testículo no descendido
Regularmente no hay ningñun síntoma, los papás notan que el o los testículos no están en la bolsa escrotal.

Reflujo vesico ureteral
Regularmente no hay ningún síntoma, sin embargo los pacientes tienen infecciones urinarias repetitivas, caracterizadas por ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.

Infecciones urinarias repetitivas
Ardor para orinar, ir a orinar frecuentemente, puede haber sangrado en la orina y en ocasiones fiebre y malestar general.

Enuresis (mojar la cama durante la noche)
Regularmente no tienen ningún sintoma y el único signo es que el paciente moja la cama mientras está dormido.

Hipospadias
Regularmente no tienen ningún síntoma y el único signo es la salida de orina por un orificio que no es en la punta del pene. El pene puede estar incurvado.

Valvas uretrales posterioes
Durante los ultrasonidos de rutina del embarazo se detecta hidronefrosis (obstrucción de los riñones).

Estenosis de la unión uretero piélica
Regularmente no tienen ningún síntoma pero en ocasiones en los adultos puede haber dolor en la zona lumbar o por debajo de las costillas, o formación de cálculos. Si la obstrucción es severa y es bilateral puede ocasionar insuficiencia renal.
Puede haber mayor riesgo de infecciones.

+ Genera una consulta

Enfermedades de los riñones y vías urinarias

Cálculo urinario (piedras)
Dolor en la espalda y por debajo de las costillas, es muy incapacitante y empieza como un cólico, es decir va aumentando de intensidad poco a poco.
Puede haber dolor en la región inguinal y testicular y también en el abdomen.
Puede acompañarse de sangrado en la orina, ardor para orinar, sensación de que no vacían completamente la vejiga, náuseas, vómitos. Cuando se atoran en la uretra puede ocasiones incapacidad para orinar.

Quistes en los riñones
Dolor en la espalda y por debajo de las costillas. El dolor contrario al de los cálculos es más constante y no varía en intensidad. Puede acompañarse de fiebre y en algunos casos llegar a obstruir la salida de orina del riñón ocasionando dolor incapacitante.

Infecciones
La triada clásica es dolor por debajo de las costillas, ardor para orinar y fiebre
Dolor en la espalda y por debajo de las costillas contrario al de los cálculos es más constante y se acompaña de malestar general, náuseas, vómito y fiebre. En caso de abscesos la piel se empieza a enrojecer. A la exploración física es dolorosa. En casos severos puede haber desorientación, taquicardia, périda de la conciencia.

Cáncer de riñón
El síntoma característico es sangrado en la orina que no duele, en ocasiones con coágulos
Ocasionalmente en pacientes delgados se puede palpar una masa en el abdomen
Puede haber pérdida de peso, malestar general. El cáncer de riñon puede ocasionar hipertensión arterial.

Sangrado en la Orina
El sangrado en la orina es el dato de alarma del sistema urinario por lo cual el paciente acude a valoración medica. Las causas más comunes en orden de frecuencia son infecciones en la orina, cálculos en el tracto urinario y cáncer. Sin embargo, nunca debemos consideren este signo como algo simple sin evaluarlo a detalle particularmente si el sangrado no se acompaña de ardor para orinar y si hay coágulos. Una persona mayor de 50 años con sangrado en la orina debe descartarse cáncer en todo momento. El sangrado en la orina no se trata si no se ha investigado y diagnosticado la causa.

detectar

Detectar

"Todos pueden padecer complicaciones en las vías urinarias"

diagnosticar